Reanudación solicitud prestaciones promoción vida autónoma

Se ha reanudado el plazo de solicitud para la convocatoria de prestaciones económicas para la promoción de vida autónoma correspondiente al ejercicio 2020. Fue suspendida con motivo del Covid 19. Para cualquier cosa que necesitéis, podéis contactar con ASAG al teléfono que viene más abajo. También podéis consultar toda la documentación en la pág. del ICASS.

http://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=prestacion-economica-individual-para-la-promocion-de-la-vida-autonoma

Resumen de la prestación:

Prestación económica que bajo la condición de subvención va destinada a la realización de actividades, la adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos que favorezcan la autonomía personal, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso o la movilidad dentro de su vivienda habitual y permanente.

Objetivo

La concesión de subvenciones para promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2020 están dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad, tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles así el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Requisitos

Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
Ser mayor de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
Ser menor de 65 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% por resolución anterior a la fecha de finalización de dicho plazo.
Estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
No exceder los ingresos de la persona solicitante de 1.200 euros mensuales netos en el mes de enero de 2020, excluida la cantidad correspondiente al prorrateo de las pagas extras, en el caso que se incluyera en la nómina mensual. En el caso de trabajadores autónomos, para este cálculo, se computará la media mensual del rendimiento neto previo que consta en la declaración del Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2018.